10 nov 2009

MIASTENIA GRAVIS

la miastenia gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo.
La miastenia grave interfiere con los mensajes que los nervios envían a los musculos.la miastenia grave suele afectar los músculos de la cabeza. Este trastorno neuromuscular caracterizado por debilidad variante de los músculos voluntarios, que mejora a menudo con el descanso y empeora con la actividad. La afeccion es provocada por una respuesta inmunitaria anomala.


CAUSAS:


la miastenia gravis es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los musculos. Ocurre cuando la comunicación normal entre el nervio y el musculo se interrumpe en la unión neuromuscular, el lugar en donde las células nerviosas se conectan con los musculos que controlan.
En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyenlos receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción del musculo. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunmologico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a si mismo por error.


SINTOMAS:

Los síntomas comunes son problemas con el movimiento de los ojos y los parpados, la expresión facial y la deglución. Si tiene miastenia grave,es importante seguir el plan de tratamiento.
Sus primeros síntomas son:
· Visión doble
· Parpados caidos
· Perdida de la expresión facial
· Dificultad para artucular palabras
Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, solos o combinados, dificultando un diagnostico precoz de la miastenia gravis

DIAGNOSTICO:

· Prueba de tensilon
· Test de estimulación repetitiva
· Test de fibra única
· Anticuerpos contra el receptor de acetilcolina por RIA.

TRATAMIENTO:

Actualmente, la miastenia gravis puede ser controlada. Existen varias terapias disponibles para ayudar a reducir y mejorar la debilidad muscular. Los medicamentos utilizados para tratar el trastorno incluyen los agentes anticolinesterasa, tales como la neostigmina y piridostigmina, que ayudan a mejorar la transmisión neuromuscular y a aumentar la fuerza muscular. Drogas inmunosupresoras tales como la prednisona, la ciclosporina y la azatioprina también pueden ser utilizadas. Estos medicamentos mejoran la fuerza muscular suprimiendo la producción de anticuerpos anormales. Deben ser utilizados con un seguimiento medico cuidadoso porque pueden causar efectos secundarios importantes.












Angie Vargas

11-01 jm






No hay comentarios: